Finalmente, luego de idas y vueltas y en una hecho que no deja precisamente la imagen de "profesional" del fútbol paraguayo, el club General Caballero de Zeballos Cué volvió a cambiar de presidente.
Juan José Bogado, quien había asumido la presidencia tras la muerte de su padre, anunció este martes que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) falló a favor de su pedido de calificar de ilegítima la asamblea que realizó Gregorio Zárate en abril pasado, y en la que fue ungido como nuevo presidente.
"Salió la resolución a favor nuestro, pero todavía esperamos la copia de la resolución para presentarla a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), y una vez que la copia se presente, podremos decir que sí", respondió Bogado, cuando le preguntaron en el programa "Fútbol 780" si había recuperado la presidencia del club.
En cuanto a lo que sucedió, y que derivó en la anulación de la resolución del TSJE que había rechazado la medida cautelar interpuesta por Bogado a principios de este mes, el dirigente explicó que "se tocó la cuestión de fondo, que era el pedido de anulación de la asamblea por ilegítima".
"Nosotros atacamos con ese argumento, porque hubieron muchísimas cosas en que ellos incumplieron en esa asamblea. No quiero citar todas, se tomó nota por escribanía en su momento. Fuimos a ver lo que estaban haciendo esos señores y tomamos nota de todas las irregularidades", comentó.
Para Bogado, ahora que "se pusieron las cosas en su lugar", lo importante es pensar rápidamente en lo deportivo y luego solucionar las cosas en lo social". "Sabemos más o menos con qué nos vamos a encontrar, porque en realidad el que siempre puso la plata ahí soy yo. Lo único que ellos tenían era la recaudación del partido ante Libertad y cobraban alquiler a los locales que estaban abajo", indicó.
De esta manera, Juan José Bogado retomará el mando del club General Caballero, que necesita mantener la buena campaña con la que terminó el Apertura para alejarse de la zona de descenso.