Si hay alguien que necesitaba la Champions, ese era Karim. No había mejor manera para cerrar una temporada tremendamente difícil para el jugador, marcada por la polémica del caso Valbuena que le ha dejado sin la Eurocopa de Francia. Un golpe durísimo para un Benzema que se refugió en el Real Madrid para salir adelante.

Y precisamente ha sido el Madrid el que le ha dado la alegría que necesitaba para darse un respiro entre tanto disgusto. Porque las lesiones también le han hecho sufrir. No le han dado tregua. Pero, sobre todo, el palo de la Eurocopa es una herida que sigue abierta. Un dolor que Karim ha llevado en silencio. Hasta ayer, cuando recibió a MARCA en Lyon para confesarse y decir todo lo que piensa y se había callado de un asunto de Estado en Francia.

Injustos: "En la vida no hay que ser rencoroso, hay que aprender de los errores y, en los momentos complicados como este, reflexionar. Ahora estoy tranquilo, centrado, he ganado con mi club lo máximo. Francia se va a dar cuenta de que han sido injustos conmigo".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Decepcionado: "Ya tuve el golpe de la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010, pero la Eurocopa en casa es todavía más duro. Esto es una de las grandes decepciones que he tenido, sin ninguna duda, pero después en la vida he tenido momentos difíciles. Pero bueno, hay que volver a levantarse, y quiero llegar lo más lejos posible en mi carrera".

Duro: "En el plano deportivo yo tenía un sitio en el equipo. Después se han inventado unas cuantas historias, pero es duro, claro, aceptarlo, y olvidarlo. La suerte que he tenido es que sentía en todo momento al Real Madrid conmigo, a mi lado. Además he ganado la Champions y lo he llevado un poco mejor".

Críticas: "Me critican mucho en Francia, a mí, a mi familia y a mi entorno, pero si fuese una mala persona, mal aconsejada, no estaría donde estoy ahora. Cinco años en el Lyon, siete en el Madrid, ganando títulos".

Volver con Francia: "Seguro. Se han inventado una regla: no seleccionable, vale. Pero en el plano deportivo no entiendo por qué y en el plano judicial no me han juzgado, no soy culpable, por lo que habrá que esperar a lo que diga la Justicia. En el momento que sea seleccionable, si me quieren, para mí sin problema, me gusta el fútbol y jugar con mi selección".

Florentino Pérez: "El presidente siempre me ha apoyado y ha estado detrás de mí, como ahora Zidane, y los aficionados me han mostrado su fortaleza también en todo momento".

Deschamps: "Se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia. Tiene que saber que en Francia el partido extremista llegó a segunda ronda en las dos últimas elecciones. No sé, por tanto, si es una decisión sólo de Didier, porque me he llevado bien con él, con el presidente. Bueno, y con todos".

Querido: "Tengo más de 40 millones de fans en las redes sociales y dicen que le gente no me quiere. Eso es ridículo. Ha habido mucha presión, seguro, pero eso es culpa también de algunos periodistas que han sacado cosas por la televisión que no son verdad".

Valbuena: "En esta historia, la única persona que sabe lo que ha pasado, el que sabe la verdad, es Valbuena. Ha jugado un papel, no ha dicho la verdad, porque todo viene de ahí. He querido ayudarle, nada más, y la historia se ha venido contra mí".

Zidane: "Aunque sea como mi hermano mayor y aunque hable con él en su despacho, sé de sobra que si no estoy bien no voy a jugar".

Etiquetas: #Francia

Dejanos tu comentario