El Sindicato de Periodistas repudia la actitud del comisario Miguel Ayala, jefe de Orden y Seguridad del departamento de Amambay, que envió una escribana al periodista del diario La Nación, Emerson Dutra Alarcón.

Con esta actitud intentó amedrentar al comunicador, correponsal en Pedro Juan Caballero del diario citado, a quien le pidió que se rectifique o ratifique en torno a la publicación del viernes 27 en la que se denunciaba una presunta liberación de un cargamento de drogas previo pago de 20 mil reales (unos 30 millones de guaraníes) por parte de la Comisaría Primera de dicha capital departamental.

La notaria María Lucía Vda. de Ibáñez acudió hasta la oficina regional del medio para labrar acta notarial en la que el hombre de prensa se ratificó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La información a la que el colega accedió por medios confidenciales da cuenta de que el el dinero habría sido repartido entre el alto mando policial de turno de la jefatura de Policía de Amambay.

La actitud de Ayala, lejos, de ayudar al esclarecimiento del caso, tiene la pretensión de silenciar al colega lo que es inadmisible en una democracia.

Haciendo responsables al Ministerio del Interior y al alto mando policial de la seguridad de nuestro compañero, el SPP reclama a su vez una investigación seria de las denuncias periodísticas sobre el pésimo comportamiento de la policía en la frontera.

Dejanos tu comentario