Hacer frente a la guerra y al terrorismo, promover el cuidado del planeta y el consumo responsable y buscar soluciones a la crisis económica, fueron los temas de debate presentados por jóvenes -entre ellos representantes paraguayos- durante el Encuentro Intercontinental de la Juventud. Los resultados fueron presentados el domingo 29 de mayo al Papa Francisco, en el marco del VI Congreso Mundial de Scholas Occurrentes.

Durante tres días, 23 estudiantes de entre 15 y 17 años de todas las religiones y de países de los cinco continentes como Paraguay, Argentina, Australia, Emiratos Árabes Unidos, México, Mozambique y España, trabajaron en conjunto para proponer soluciones desde una perspectiva global y común a problemáticas incluidas en la encíclica papal "Laudato Sí": la guerra y el terrorismo, el cuidado del planeta y el consumo responsable, y la crisis económica.

En esta ocasión, Scholas Ocurrentes organizó, con apoyo de CAF y la Fundación Varkey -una organización sin fines de lucro fundada para mejorar los estándares de la educación para los niños menos privilegiados de todo el mundo- el Encuentro Intercontinental de la Juventud en la Ciudad del Vaticano, que se desarrolló del 27 al 29 de mayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Scholas Occurrentes es una organización internacional sin fines de lucro promovida por el Papa Francisco que tiene la misión de cambiar el mundo a través de la educación, trabaja con escuelas públicas y privadas de todas las confesiones religiosas y laicas, y de los cinco continentes, para desarrollar y socializar proyectos educativos que estimulen el desarrollo de la creatividad humana, el trabajo cooperativo y la integración de la diversidad.

Enrique García, presidente ejecutivo de CAF, participó del acto de entrega del documento al Sumo Pontífice en el Vaticano, que se realizó frente a una audiencia de más de 500 personas de todas las nacionalidades, credos y razas.

"El Papa Francisco ha manifestado claramente su compromiso con los jóvenes a través de proyectos educativos que refuerzan los valores de la integración, la paz y el bien común. Son los jóvenes los que liderarán los cambios en el mundo, por eso desde CAF adherimos con firmeza a este propósito y nos sentimos orgullosos de facilitar este encuentro intercontinental tan enriquecedor", afirmó García.

Además del presidente García, asistieron al evento otras importantes personalidades mundiales, como la Secretaria General de la SEGIB, Rebeca Grynspan, el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y los actores George Clooney, Richard Gere y Salma Hayek.

Dejanos tu comentario