Poco más de 11.000 kilómetros deberá recorrer la Albirroja en una semana de partidos de la fase de grupos, la primera, de la Copa América que se disputará en homenaje a los 100 años de fundación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

El partido debut será en la misma ciudad donde está asentada la selección de Ramón Díaz, por lo que al menos en la primera fecha no hay viaje de por medio.

Eso sí, en la segunda se tiene que hacer quizás el viaje más largo de toda la Copa, porque se deberá cruzar de este a oeste los Estados Unidos, para enfrentar a Colombia en Pasadena, una ciudad de Los Ángeles en el estado de California.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Poco más de 4.000 kilómetros separan a Orlando de Los Ángeles. Tras esto, la Albirroja deberá volver al campo base, para viajar después a Philadelphia, en el estado de Pennsylvania, y cerrar así su participación en la fase de grupos ante el anfitrión.

De Orlando a Philadelphia, la distancia supera los 1.500 kilómetros. Por lo que, haciendo el cálculo rápido, casi 11.000 kilómetros deberá recorrer la selección paraguaya en exactamente una semana, teniendo en cuenta los viajes de ida y vuelta al campo base ubicado en Orlando, Florida.

LOS ESTADIOS

Estadio Citrus Bowl Orlando, Florida

Aquí, la selección paraguaya debutará ante Costa Rica. Este estadio fue construido en 1936 como parte de un proyecto laboral llevado a cabo por el presidente de aquel entonces Theodore Roosevelt. Actualmente, tiene capacidad para 70.188 personas. Aquí también se disputaron partidos de la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

Estadio Rose Bowl Pasadena, Los Ángeles, California

El emblemático estadio, EL más grande de los Estados Unidos, fue sede de la inauguración y la final del Mundial de 1994. Fue construido en 1922 y actualmente cuenta con un aforo de 92.542 espectadores. Aquí, la selección paraguaya chocará ante Colombia, por la segunda fecha del grupo A.

Estadio Lincoln Financial Field, Philadelphia, Pennsylvania

Es uno de los estadios más nuevos del país norteamericano. Inaugurado en el 2003, oficialmente para partidos de fútbol americano –como casi todos en los Estados Unidos–, albergó partidos de la Copa de Oro de la CONCACAF en más de una ocasión. Tiene capacidad para 68.532 aficionados y aquí el equipo de Ramón cerrará su participación en la fase de grupos ante el anfitrión.

Dejanos tu comentario