Gustavo Gómez, Miguel Almirón y Víctor Ayala, consagrados campeones con Lanús, en el fútbol argentino, se acoplaron este lunes a la delegación paraguaya en Estados Unidos y ya están a disposición de Ramón Díaz.

Los tres futbolistas debieron apurar maletas tras la consagración la víspera en el estadio Monumental de River Plate y desde mañana ya iniciarán los trabajos de preparación con miras al primer compromiso ante Costa Rica, por la Copa América Centenario.

Por su parte, el experimentado zaguero albirrojo Paulo Da Silva, indicó en conferencia de prensa que arrancar con una victoria el torneo, le brindará un nuevo rostro a la Albirroja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Pienso que tenemos la película bastante clara, empezar con el pie derecho nos da otra cara para empezar el campeonato. Es de vital importancia ganar el primer partido, más aún en un torneo corto y en el grupo que estamos", explicó el ya veterano zaguero.

"El sábado no vamos a tener ningún tipo de excusa para salir a ganar el partido. Empezar ganando nos va a dar un sitial privilegiado", puntualizó Da Silva con relación al debut de la selección en la Copa Centenario.

"Paraguay siempre tuvo buen grupo, jugadores comprometidos. Somos bendecidos porque no vamos a volver a jugar una Copa Centenario, toda la atención va a estar centrada en esto. Va a llegar el momento en el que saltemos dentro de la cancha y demostrar que estamos para grandes cosas, que somos una selección competitiva", aseguró.

Por su parte, el zaguero Bruno Valdez, manifestó que el deseo del grupo es llegar lo más alto posible en el certamen.

"El grupo está bastante bien, sabemos el compromiso que tenemos de llegar hasta el final y estamos trabajando para eso. El partido con México ayudó para ver dónde estamos parados. Hay que corregir varias cosas y hacer varias cosas de lo bueno", apuntó el nuevo jugador del América de México.

"Para mí que todos los partidos son importantes, primero lo que nos toca el principio. Costa Rica, va ser fundamental arrancar con una victoria. No nos pusimos a pensar cual debemos ganar. Tenemos que ganar todos los partidos que se nos presentan", indicó con relación al debut ante Costa Rica el próximo sábado.

"El ambiente es muy bueno, somos conscientes de lo que es el torneo. Tenemos el privilegio de poder estar acá. Vamos a dejar todo de cada uno para conseguir el objetivo que nos propusimos. Con los compañeros nos conocemos bastante bien, son buenos jugadores y buenas personas y eso nos ayuda a tener el plantel como lo tenemos", puntualizó.

Dejanos tu comentario