Pese a haber alcanzado el primer objetivo del año, consagrándose campeón del Apertura y clasificando a la Copa Libertadores 2017, en Libertad no hay intenciones de relajo.

El segundo semestre pone como desafío el torneo Clausura y la Copa Sudamericana, torneo en los que la familia gumarela pretende ser protagonista. Por ello, la dirigencia trabaja intensamente en la contratación de refuerzos.

Para tranquilidad del entrenador Roberto Torres, que "pidió unos cuantos jugadores" el presidente Mario Sapriza ya aseguró la continuidad del defensor Pedro Benítez y el mediocampista Osmar Molinas, mientras que todavía tratan de cerrar la continuidad del delantero Adrián Fernández.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sapriza comentó que, de la lista de pedidos del Tiburón, "hay varios jugadores que son nuestros y van a ser reclutados de nuevo", lo que facilita en cierto modo poder cumplir con el entrenador que consagró a Libertad.

En declaraciones al programa "Fútbol 780", el titular gumarelo se refirió además a otros jugadores cuyos nombres están vinculados al campeón desde hace varias semanas.

Oscar Giménez (General Caballero): "Se están haciendo las averiguaciones, pero hasta ahora no hay nada definido. Interesa a Libertad, sí, tenemos sus pretensiones, pero tenemos que presentar nuestra contraoferta y recién ahí comienzan las negociaciones. Está conforme a lo que ofrece el mercado".

Brian Montenegro (Nacional): "Está manejando Miguel González Zelada (su representante). Él nos traerá la propuesta. Nosotros ya le manifestamos el interés que tenemos por Brian y Miguel está encargado de conversar con el grupo inversor".

Matías Mier (Rentistas, uruguayo): "Tenemos sus antecedentes completos, es un jugador que le ofrecieron a Libertad, por lo que tenemos que conversar con el técnico, que es el que decide".

Déjanos tus comentarios en Voiz