Un alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se encadenó en el Rectorado de la casa de estudios. Se trata de Fabian Otazú, quien pide la renuncia del actual rector, Abel Bernal, quien supuestamente debe dejar el cargo porque en el reglamento no existe la figura de "rector interino".

"Tomé esta decisión porque mis reclamos no han sido escuchados, yo vine a las sesiones del Consejo Universitario para que me expliquen por qué están transgrediendo el estatuto y por qué el rector está en el cargo, siendo que no le corresponde", explicó el estudiante en comunicación con la 970 AM.

Otazú solicita el cumplimiento del estatuto que en su Artículo 14, inciso c, establece que el rector debe ser electo por simple mayoría de los votos de los miembros en asamblea universitaria, cosa que no ocurrió, según el estudiante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que seguirá en el lugar hasta que se presenten los asambleístas, encargados de votar para la elección de un rector para la universidad. Además, pide un pronunciamiento de la asambleísta de la Facultad de Derecho sobre la situación del actual rector de la UNA.

"Según Abel Bernal, él es el rector y no debe haber ninguna asamblea. Es lo mismo que respondió al Parlamento cuando pidieron una explicación sobre su situación", añadió el estudiante.

Si no recibe explicaciones de las autoridades de la universidad, tomará medidas más drásticas ya que "no se puede esperar porque el estatuto se debe cumplir". Según el alumno, el estatuto no deja espacio para ambigüedades y la máxima autoridad de la UNA debe ser electo por asamblea.

El estudiante manifestó que cuenta con el apoyo de sus compañeros y de alumnos de otras facultades que tienen problemas con el rector Abel Bernal por supuestas persecuciones a los docentes de otras facultades de la UNA.

Dejanos tu comentario