El "Pata Blanca" venció 2 a 1 a Peñarol y se quedó con el Clausura a falta de una fecha. Nicolás Milesi (2') y Alejandro Villoldo (79'), marcaron los goles. Miguel Murillo puso el empate transitorio (26').

En el arranque, el Campeón del Siglo recibió un baldazo de agua fría. Y esto no refiere a la incesante lluvia que este domingo cayó en Montevideo, sino al gol de Nicolás Milesi. A los dos minutos, en la primera llegada a fondo, el "Pata Blanca" lastimó. Alejandro Furia fue hasta el fondo y cuando salió Gastón Guruceaga, conectó con el volante que definió con el arco a su disposición.

Peñarol intentó tomar las riendas del partido. Con más ganas que fútbol se adelantó varios metros en la cancha, pero sin la profundidad necesaria. Apenas algunos remates de larga distancia hicieron tambalear el arco de Kevin Dawson.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Plaza, en tanto, esperaba replegado con dos líneas de cuatro y buscaba lastimar de contra.

Sin embargo, el tanto del empate llegó de la manera menos pensada. Luis Aguiar remató desde afuera del área, la pelota rebotó entre dos jugadores del elenco coloniense y Miguel Murillo (en fina posición adelantada), se encontró de frente al arco para poner el 1-1 en un encuentro que se presentaba más que complicado.

El segundo tiempo se hizo muy entrecortado. Una mano de Ferreira cobrada pero no sancionada con amonestación (era la segunda) y una fuerte infracción ni siquiera sancionada de Carlos Valdez sobre Nicolás Dibble al borde del área, fue lo más destacado del complemento.

Sin embargo, a los 78 minutos llegó la jugada que cambió el partido. Hernán Novick se llevó puesto a Ezequías Redín y le cometió penal. Alejandro Villoldo se hizo cargo del mismo y lo cambió por gol.

Plaza defendió el tanteador con uñas y dientes ante un Peñarol lleno de nervios. No hubo tiempo para más. Ganó el "Pata Blanca" e hizo historia: fue el primero en ganar en el Campeón del Siglo, se quedó con el Torneo Clausura a falta de una fecha y se aseguró un lugar en la definición del Uruguayo.

Etiquetas: #Torneo Apertura

Dejanos tu comentario