Destacados fondistas masculinos y femeninos de diferentes países de nuestro continente dan vida esta mañana a la décima edición de la Media Maratón Internacional de Asunción (MMIA), que se corre por las principales arterias capitalinas y la Costanera, en paralelo con el campeonato Sudamericano de media maratón.
Los encargados de la organización manifestaron que este evento no se suspende por lluvia, y el mismo será en circuitos de 21 y 5 kilómetros con cupo lleno de 2.000 atletas.
En damas, destaca la presencia de la corredora olímpica paraguaya Carmen Martínez, quien tendrá una dura prueba midiendo a las atletas de Brasil y Perú; en tanto, en varones, el duelo principal se dará entre corredores de Uruguay, Brasil y Perú.
En caballeros, el olímpico compatriota Derlys Ayala no podrá competir, ya que se está recuperando de una plubalgía, y recién se encuentra en la primera semana de entrenamiento y con trabajos de fisioterapia.
Ayer, en medio de gran efervescencia y a pesar de la inestabilidad climática tuvo lugar el congreso técnico, la entrega de chips, que dieron paso al recorrido de todo el circuito por parte de los competidores. Este certamen internacional tiene como punto de partida y llegada a la plaza de la Democracia, en Estrella e Independencia Nacional, desde donde los corredores de 21 kilómetros partirán a las 6:30, y los de 5 lo harán media hora más tarde. El mismo cuenta con la fiscalización de Paraguay Marathon Club.