El Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) y

presentan el 3er. Concurso Nacional de Fotografía, que en esta tercera edición cuenta con el auspicio especial del Comité Paraguay Kansas (CPK) y Kansas Paraguay Partners (KPP), gracias a un convenio firmado el 26 de marzo del 2012. El objetivo de esta alianza es promover y fomentar el intercambio artístico y cultural entre Paraguay y el estado de Kansas de los Estados Unidos de América, a través del desarrollo de una pasantía cultural como parte del único premio a ser otorgado al ganador/a del Concurso.

Bases y Condiciones del Concurso:

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

1. Podrán participar de este concurso todos aquellos amantes de la fotografía, mayores de 18 años, paraguayos o extranjeros radicados en el país hace diez años o más, con domicilio permanente en el Paraguay.

2. El tema del concurso será "Colores del Paraguay". El color es un elemento del lenguaje visual capaz de portar una gran carga de información y establecer una relación intensa con las emociones en el observador. Este concurso propone en esta edición, que los fotógrafos capturen imágenes de aquellos momentos, lugares, elementos de nuestro país donde el color sea el protagonista y despierte las más diversas sensaciones que permitan apreciar la belleza de nuestro país y así fortalecer el sentimiento de identidad y pertenencia a la patria.

3. Cada autor deberá presentar dos (2) obras inéditas y originales, que deben ajustarse al reglamento establecido por el concurso y que no hayan sido expuestas ni premiadas en ningún certamen o exposición ni publicadas en ningún medio de prensa, libros, catálogos, redes sociales o sitios web. Las mismas deberán ser impresas en papel mate color en un formato comprendido entre 20 x 30 cm y 30 x 45 cm, con passe-partout de 3 cm. de color blanco.

4. Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales, no se aceptarán retoques fotográficos o digitales que alteren la realidad de la toma.

5. Las obras serán entregadas en un sobre identificado con el seudónimo del autor en la Galería Agustín Barrios del Centro Cultural Paraguayo Americano, Av. España 352 entre Brasil y Estados Unidos, los días 16 y 17 de junio, en horario de 9:00 a 16:00, y también podrán ser enviadas por correo postal. Al dorso de cada una de las fotografías se pondrá un rótulo con el seudónimo del autor y el título de la obra. En sobre aparte y cerrado se consignarán: nombres y apellidos, domicilio, teléfonos del concursante, medidas y títulos de las obras y una fotocopia de la cédula de identidad. Los participantes extranjeros deberán presentar un certificado de vida y residencia. En la parte exterior del sobre que contenga estos datos, se escribirá el seudónimo. La falta de cumplimiento de estas disposiciones será motivo de descalificación.

6. Los participantes autorizan a los organizadores del concurso, por el solo hecho de participar, a publicar las fotografías enviadas en los medios y durante el tiempo que consideren necesario, sin derecho a compensación alguna.

7. Al participar del concurso, el participante declara que reconoce y asegura que las fotografías presentadas son obras originales creadas exclusivamente por él mismo, que no violan derechos de autor o de marca, derechos morales, derechos de propiedad intelectual o la privacidad de ninguna persona o entidad, y que ninguna otra parte tiene derecho, titulo, pretensión o interés en las fotografías. En caso de advertirse un plagio, los organizadores y/o el jurado podrán descalificar la/las obra/s en cualquier etapa del concurso.

8. Se establece un único premio consistente en: Un pasaje ida y vuelta al Estado de Kansas, Estados Unidos, con estadía de cuatro semanas y un viático de U$ 1000 en efectivo. Durante la estadía se desarrollará un Programa de actividades artísticas y culturales. En caso de que el ganador o la ganadora no posean un nivel de inglés intermedio, se comprometerá a asistir durante 6 meses a un curso de inglés, con una beca otorgada por el CCPA, que incluye matrícula y cuotas. El premio deberá ser usufructuado en el año 2017.

9. No se podrá declarar desierto el premio. En caso que el ganador no pudiera usufructuar el premio establecido, éste será trasladado automáticamente al que le fuera otorgado la Primera Mención o al concursante que le sigue en segundo lugar del ranking establecido por el Jurado durante la preselección.

10. Si el premio no es usufructuado en el periodo establecido por el reglamento, el mismo queda sin efecto.

11. La ceremonia de premiación se realizará en la Galería Agustín Barrios del CCPA, el día martes 21 de junio del corriente, a las 19:30.

12. La fotografía premiada y las finalistas serán expuestas en dicha Galería del 21 de junio hasta el jueves 14 de julio. Las obras podrán ser retiradas el 15 de julio de 9:00 a 17:00, pasado dicho plazo, los organizadores no se responsabilizarán de las mismas.

13. Quien fuera premiado/a, no podrá volver a concursar en la edición siguiente de este concurso.

14. Los organizadores tendrán el mayor cuidado en el trato de las obras, pero no aceptarán ninguna responsabilidad por pérdidas o deterioros debidos a causa alguna.

15. El jurado estará integrado por cinco miembros: un representante estadounidense de Kansas Paraguay Partners (KPP) y Comité Paraguay Kansas (CPK); un representante del CCPA; un representante de Amigos del Arte; y dos profesionales de trayectoria reconocida, cuyos nombres serán dados a conocer el día que se otorguen los premios y su decisión será inapelable.

16. La sola presentación de las obras implica lisa y llanamente el conocimiento y aceptación por parte de los participantes de todos los términos de estas bases y condiciones.

Etiquetas: #fotografia

Dejanos tu comentario