Hasta el momento 86 locales de gastronomía han confirmado que darán descuentos el viernes 3 de junio, fecha en el que se conmemorará el Día Nacional del Empleo Digno, impulsado por el Ministerio de Trabajo.

Los locales gastronómicos darán descuentos para impulsar la formalización y resaltar el daño que hace al empleo digno la informalidad, estos descuentos se darán a través del plástico Soy Formal que se puede retirar de la Oficina Nacional del Empleo del Ministerio del Trabajo, Empleo, en Eusebio Ayala 3195 casi Charles de Gaulle.

Lo único necesario es ser formal si se paga IVA estar al día, estar inscriptos en el Ministerio del Trabajo e IPS, y en el caso de los jubilados también pueden retirar su plástico magnético sin costo y si tienen carnet de micropymes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este importante plan están instituciones de gobierno como el Ministerio del Trabajo, Ips, la Subsecretaria de Tributación, el Vice ministerio de Mipymes organizaciones gremiales como la CAP, Asociación de Restaurantes, Cámara de Comercios y Servicios, centrales sindicales y la procesadora de tarjetas Bancard.

Las cadenas de gastronomía son McDonald´s, Burguer King, Pizza Hut, Kentucky Fried Chicken, El Heladero, Santa Fe, Mburicao, Lo de Osvaldo y Pizzeria 904 que con todas sus sucursales son 86 locales.

Según explicó el Ministro del Trabajo Guillermo Sosa el objetivo es apoyar a las empresas formales en este caso del sector gastronomía que el ciudadano busque ser y trabajar en empresas formales, y que piense en el daño que hace al empleo digno al comprar productos en locales que no pagan salarios mínimos que no cumplen con las leyes laborales.

A su vez, Néstor Filártiga, presidente de la Asociación de Restaurantes resaltó que el sector de gastronomía sufre una competencia desleal al competir contra empresas que no cumplen con reglas y controles de higiene y seguridad en los alimentos . Queremos que el paraguayo se de cuenta que si se compran productos en la calle se ponen en riesgo no sólo la salud sino también el empleo digno.

Por su parte Enrique Lopez Arce Director de la Oficina Nacional del Empleo explicó que es el 2do día Nacional del Empleo Digno el primero se hizo con farmacias y que en este 2do día los descuentos van desde el 5 % hasta el 25 % de acuerdo al local. Por ejemplo citó que el Mburicaó dará un 25 %, Burguer King y Pizza Hut, KFC, Santa Fe darán un descuento del 15%, Lo de Osvaldo y Pizzería 904 dará un descuento del 5% y McDonald´s a los portadores del plástico Soy Formal dará un postre y la posibilidad de agrandar el combo sin costo. Este plástico no tiene costo, es emitido por Bancard y busca concienciar sobre el daño al empleo decente la ilegalidad.

Dejanos tu comentario