Atyrá ya es reconocida por ser la séptima ciudad más limpia de América y octava en el mundo, pero esta vez sobresalió internacionalmente gracias a su proyecto "Atyrá, una ciudad sustentable", en el marco de la XXII edición de la Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales.

"Queremos compartir con ustedes la alegría y la satisfacción de una nueva distinción alcanzada por la ciudad de Atyrá. Esto es la retribución al esfuerzo sostenido que la ciudadanía y las autoridades venimos realizando desde el año 1991", expresó ayer en una conferencia el intendente local, Juan Carlos Matto.

El proyecto presentado hace referencia a las experiencias vividas dentro de la ciudad y al trabajo desempeñado inicialmente por el ex intendente Feliciano Martínez, desde el cual fueron desarrollados todos los servicios comunitarios empleados hasta la fecha. Estos son realizados con la directa participación de la ciudadanía, generando de esta manera la sustentabilidad de la gestión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El congreso en que se entregará de la distinción, se desarrollará en el hotel Hilton Miami Downtown, del 13 al 16 de junio de este año, en Estados Unidos.

La conferencia se constituirá en un foro para representantes de gobiernos locales, regionales y nacionales, ONGs, organismos y agencias multinacionales. También para todos los que tengan interés en el fortalecimiento de los gobiernos locales, para compartir experiencias, informaciones y prácticas.

El reconocimiento fue destacado por la Senatur, a través de la Resolución 588/2016, que declaró "De interés Nacional" al proyecto desarrollado por el municipio. La entrega fue realizada por la Lic. Rosa Duarte, en representación de la ministra, Marcela Bacigalupo.

En el año 1996, Atyrá –situada a 61 km de Asunción, en Cordillera– ya fue distinguida como el primer municipio más saludable de Paraguay y en 1997 fue nombrada como la capital ecológica del país.

Dejanos tu comentario