El polifuncional defensor Marcos Cáceres, últimamente en Newell's de la Argentina, retorna a Cerro Porteño tras diez años. Fue presentado como primer refuerzo para el torneo Clausura y la Copa Sudamericana. El Ciclón adquirió el 100% del pase, además se firmó un contrato de tres años, que rige desde el próximo 1 de julio.

A esta confirmación, sin embargo, se agrega que por lo menos diez jugadores dejarán la institución tras el fracaso del primer semestre.

"Tenemos una lista de más o menos diez jugadores que no van a continuar. El técnico se va a comunicar con ellos primero y después la directiva, por respeto a los jugadores", se sinceró Blas Reguera, nuevo titular del Departamento de Fútbol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Referente a la venida de Marcos Cáceres, el presidente Juan José Zapag señaló: "Esperamos darle al sector defensivo toda la jerarquía, garra y experiencia. Viene como un refuerzo, no como una incorporación".

El atleta apuntó: "La verdad que estoy muy contento por regresar. Con mucha expectativa, entendiendo la responsabilidad. Me interesó el proyecto, sobre todo el desafío de volver a una institución donde me formé. Espero seguir creciendo y poder aportar al equipo. Espero conseguir logros importantes con esta institución. Anhelamos las copas internacionales como los hinchas del club". El zaguero juega de lateral por derecha, pero últimamente se venía desempeñando como zaguero central.

Por otro lado, la continuidad de Carlos Bonet es prioridad para del cuerpo técnico. La próxima semana se acordará una extensión de contrato. La salida de Jonathan Fabbro es un hecho, pues no está en la consideración de Gustavo Morínigo tras el altercado entre ambos que marginó al atleta varias fechas antes del epílogo del torneo Apertura.

Hay grandes posibilidades de seguir contando con el habilidoso volante Jorge Rojas, cuyo contrato finaliza en junio. Las tratativas siguen favorables con el Benfica de Portugal, club dueño de su pase.

Haedo ya no

Los rumores sobre un supuesto nuevo interés de contar con el delantero Nelson Haedo no son reales. Si bien hubo conversaciones en el pasado, no constituye una prioridad para el presente y futuro. El joven lateral izquierdo Hugo Aquino seguirá. Se buscará un acuerdo de rescisión con el volante argentino Juan Igancio Veiyra.

Dejanos tu comentario