Se realizó en Roland Garros, el sorteo de llaves de la categoría Juvenil que se pondrá en marcha desde el próximo lunes. Y Paraguay estará representado por la tenista compatriota Lara Escauriza Meilicke, en la primera ronda tras el sorteo, Lara enfrentará a la italiana Federica Bilardo; quien viene de la etapa de clasificación.

Lara Escauriza, desde hace varias semanas se encuentra en Italia y jugando en varios torneos: como en el de Citta di Prato, perdiendo en la final de la competencia de singles; después en el torneo de Grado 1 en Santa Croce, perdiendo en octavos de final. La semana pasada estuvo jugando en el torneo de Grado A de Milan, y de esa ciudad se trasladó el viernes último a París.

Lara Escauriza Meilicke, jugará el cuadro final del Roland Garros Júnior después de disputar varios torneos; y en esta competencia la tenista paraguaya quiere dar un gran salto en el ranking juvenil de la ITF. La jugadora paraguaya, disputará el Roland Garros Júnior, y lo hará sin la presión de ganar o ganar. Pero tiene la oportunidad de dejar en claro que esta oportunidad se le presenta como un premio a lo que ha realizado en la presente temporada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La tenista paraguaya, Lara Escauriza, y su presencia en Europa se debe a las gestiones ante la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) presidida por el paraguayo Camilo Pérez; quien posibilitó y consiguió de parte de la Federación Internacional de Tenis que la tenista paraguaya integre el equipo de 18 años Sudamericano para la Gira Europea, que incluirá una serie de torneos en el Viejo Mundo que incluye los torneos de Grado A, como Roland Garros y Wimbledon Júnior.

Etiquetas: #Escauriza

Dejanos tu comentario