Así como en el 2014, cuando luego de once años de sequía le dio al Real Madrid el tan ansiado décimo título de campeón de la Champions League, este sábado y ante el mismo rival, Cristiano conquistó "La Undécima".

Sí, es cierto que el delantero portugués no jugó su mejor partido. De hecho, prácticamente pasó inadvertido durante los noventa y tanto minutos del tiempo reglamentario y los treinta y tanto del adicional, al que se tuvo que recurrir tras empate a un gol.

Pero en el momento exacto, cuando realmente debe pesar la figura de los grandes futbolistas, Cristiano Ronaldo resucitó. Cargó con el equipo, la presión y las miradas del mundo entero para, con el estilo que le caracteriza, rematar el penal que decisivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pasos firmes hacia atrás, figura erguida y mirada desafiante. Cristiano Ronaldo avanzó unos pasos y remató el balón al fondo del arco que Oblack no pudo defender (5-3). ¡Gol y a celebrar!

La "orejona" vuelve a Madrid, le hace el esquivo por tercera vez al Atlético y se instala en la casa en que más cómoda se siente: la del Real Madrid, 11 veces campeón de la Champions League.

El capitán Sergio Ramos se dio el gusto de marcar en las dos finales ante el Atlético. Foto: UEFA.com

Detalles

Estadio: San Siro, Milán (Italia). Árbitro: Mark Clattenburg (Ingl.). Asistentes: Simon Beck y Jake Collin (Ing.). Goles: 15' Sergio Ramos (RM); 79' Carrasco (AM). Incidencia: A los 48' Griezmann malogró un penal a favor del Atlético. Penales: Lucas, Marcelo, Bale, Sergio Ramos y Cristiano convirtieron para el Real; Griezmann, Gabi y Saúl para el Atlético, mientras que malogró Juanfran.

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal (52' Danilo), Sergio Ramos, Pepe y Marcelo; Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos (72' Isco); Gareth Bale, Karim Benzema (77' Lucas Vázquez)) y Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Juanfran, Stefan Savic, Diego Godín y Filipe Luis (108' Lucas Herández); Saúl Ñíguez, Koke (115' Thomas Partey), Gabi y Augusto Fernández (46' Carrasco); Antoine Griezmann y Fernando Torres. DT: Diego Simeone.

Dejanos tu comentario