Ciudad del Este. Agencia Regional.

La población esteña tuvo muchos inconvenientes ayer para llegar a destino a raíz del mayor acatamiento del paro del transporte público realizado por la Asociación de Empresas del Transporte de Ciudad del Este (Asetrapace). Desde el jueves paralizaron sus actividades en protesta por las medidas municipales que, según el gremio, "es una persecución para dejarlos fuera del servicio público de transporte". Varios ómnibus son llevados diariamente al corralón comunal.

"Hoy (Viernes) estamos con un 90% de acatamiento de la medida. Hasta ahora nadie nos llamó para conversar, seguimos esperando y continuaremos con esta medida", dijo Alejandro Anisimoff, propietario de Santo Domingo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Conductores de los ómnibus, familiares, propietarios y directivos de las líneas que están paralizadas, con el apoyo de grupos ciudadanos, se concentraron frente al Cuerpo de Bomberos Voluntarios y de allí marcharon al mediodía por la calle Concejal Romero hasta la avenida Pioneros del Este. Cuando pasaron por la comuna local gritaron todo tipo de calificativos a la intendenta Sandra McLeod. Los carteles tenían consignas como "Dictadura nunca más" e "Intervención ya". También portaron un gran cartel donde piden la intervención del presidente Horacio Cartes.

Déjanos tus comentarios en Voiz