LUCAS GABRIEL RONSONI

Una gran expectativa rodea a la primera etapa del Rally de la Madera, tercera válida por el Campeonato Nacional de la especialidad, prueba que anoche tuvo su largada simbólica en las inmediaciones de la plaza Libertad de la ciudad de Caaguazú, hasta donde se congregó una gran cantidad de fanáticos del deporte motor, a pesar de las malas condiciones del tiempo.

Precisamente la presencia de la lluvia desde el jueves pasado en la zona de la competencia obligó a varios cambios, uno de ellos fue el de suspender definitivamente las pruebas oficiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También podría variar los horarios que en principio fueron dado a conocer, pero la decisión se toma a último momento de ser necesario, a más de otras determinaciones. Lo cierto es que la lluvia se ha traído una serie de inconvenientes a la organización, que tendrán que ir superando con el correr de las horas.

La carrera presenta caminos nuevos y exigentes, así también nuevos "actores" para la clase mayor o la RC2, como el caso puntual de Tiago Weiler, que correrá por primera vez un Ford Fiesta R5 y otros que irán sumándose.

La primera jornada de hoy, en principio arranca a las 9:00, en el tramo que une RI 3 Corrales con 24 Tayao, sobre 15,88 kilómetros de recorrido.

Hoy la competencia será sobre tres tramos repetitivos, con cierre en el circuito del Centro Caaguaceño de Volantes. En total esta etapa inicial será sobre una distancia de 190,82 kilómetros de recorrido, de los cuales 118,56 serán de pruebas cronometradas y 72,26 de navegación.

Dejanos tu comentario