Cerca de las 01:00 horas de este sábado, camioneros, empresarios y representantes del gobierno, firmaron un convenio y levantaron la medida de fuerza, tras llegar a un acuerdo con las agroexportadoras, quienes accedieron a pagar más por el flete. Destacaron el dialogo entre las partes.

Vicente Medina, de la Asociación de Camioneros de Caaguazú, destacó, "un logro muy importante para el sector camionero. Logramos los tres puntos que veníamos exigiendo: el no al bitren, mejor precio del flete y que este aparezca arriba de la remisión", detalló.

Medina expresó, "desde el gremio estaremos vigilantes a que el Gobierno cumpla el acuerdo." Agradeció a toda la población por entender la medida de fuerza del sector de los camioneros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Héctor Cristaldo, titular de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), mencionó, "un día muy largo de trabajo, llevo mas de 14 horas de negociación, donde las partes dialogaron para llegar a la solución de la problemática"

"Hay un compromiso de trabajar en la transparencia, en el equilibrio en toda la cadena, y en la formalización del sector transporte de carga. Creemos que el esfuerzo conjunto sector privado y publico, la gente que trabaja en el campo, los transportistas y entre todos hemos llegado a la solucion. Producto de un acuerdo se ha conseguido un nuevo valor en los fletes, y bueno, desde mañana a trabajar", sostuvo.

Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, conversó también con la 970 AM, "se acordó una nueva escala de precios para el transporte, ya que el gobierno se compromete a que no ingresarán los camiones bitrenes y cumplirán con el control de la resolución N° 41, que establece que en la nota de remisión debe constar el precio del flete", puntualizó.

Dejanos tu comentario