El Sistema Nacional de Facilitadores informa que se lleva a cabo la octava edición del Diplomado en Dirección del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales desde el pasado 6 de mayo, en tres universidades del país, y se extenderá por ocho meses. El curso es realizado en el marco del Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales de la OEA.

Esta iniciativa es llevada adelante por la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves), la Universidad Nacional de Caaguazú (Unca) y la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP).

Los encuentros se realizan en las sedes de Concepción, Pedro Juan Caballero, Paraguarí, Luque, San Lorenzo, Villarrica, Coronel Oviedo y Ciudad del Este, respectivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diplomado cuenta con 695 inscriptos entre las tres universidades.

Facilitadores presentan plan estratégico ante jueces de Paz

En el marco del cronograma de actividades correspondientes al presente año, el Sistema Nacional de Facilitadores realizó la primera reunión trimestral con jueces de Paz, con el fin de presentar el Plan Estratégico de Trabajo a ser implementado en las comunidades. En este sentido cabe mencionar que son llevadas adelante una serie de capacitaciones en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná y en Capital.

El encuentro con jueces de Paz estuvo a cargo del director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Rigoberto Zarza, y de la directora operativa del Programa, Lourdes Sandoval.

En la ocasión se destacó el trabajo realizado con los trabajadores del Mercado de Abasto, quienes son capacitados a través de charlas que están a cargo de los coordinadores de la capital y próximamente jurarán como nuevos voluntarios del programa.

Etiquetas: #Facilitadores

Dejanos tu comentario