Si bien el paro de transporte en Ciudad del Este continúa, los manifestantes que se encontraban apostados al costado de la Dirección de Tránsito de la comuna local, despejaron la avenida Mariscal Estigarribia y Pioneros del Este, luego de la intervención del personal po???licial de la Comisaría 1ra, en compañía del fiscal Alfredo Ramos Manzur.

Un parte emitido por la referida comisaría, refiere que a las 6 de esta mañana, la citada avenida y sus adyacencias permanecen despejadas y por ende, es fluido el tránsito en la zona. Se informa además que al menos 10 personas siguen apostadas al costado de la avenida en forma pacífica y que personal policial custodia el sitio para garantizar el libre tránsito.

La población esteña tuvo en estos días muchos inconvenientes para llegar a destino a raíz del mayor acatamiento del paro de las empresas de transporte pertenecientes a la Asociación de Empresas del Transporte de Ciudad del Este (Asetrapace) que desde el jueves paralizaron sus actividades en protesta por las medidas municipales que, según el gremio, "es una persecución para dejarlos fuera del servicio público de transporte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Hoy estamos teniendo un 90% de acatamiento de la medida", dijo ayer Alejandro Anisimoff, propietario de "Santo Domingo", la línea que tiene totalmente paralizado a sus ómnibus. "Hasta ahora nadie nos llamó para conversar, seguimos esperando y continuaremos con esta medida", remarcó el empresario.

Dejanos tu comentario