El departamento de prensa del club Cerro Porteño había anunciado la presentación de Marcos Cáceres para las 11:30 de este viernes. La conferencia de prensa se inició con dos horas de retraso. ¿El motivo? La reunión entre Juan José Zapag y César Farías.

El titular azulgrana y exentrenador del Ciclón tenían un asunto pendiente: el monto que debía percibir el venezolano por haber sido desvinculado del club mucho antes de la finalización de su contrato.

"Tenemos un principio de acuerdo con él y su abogado, eso está bien encaminado", confirmó Zapag, quien deseó "éxitos" a Farías, "que sepa que reconocimos su trabajo y que, más allá de cualquier crítica interna o externa, lo trajimos con mucha expectativa". "El resto ya es historia", aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al preguntársele por el monto que habría sido el motivo del tire y afloje entre ambas partes, el presidente de Cerro respondió: "No hay nada más que hablar al respecto". "El acuerdo es manejado por mí, porque eso es lo que comuniqué a la comisión directiva. La palabra vale más que un contrato con él y conmigo. Él sabe y yo lo sé", agregó.

Juan José Zapag celebró "la finalización y el acuerdo de finiquito de su contrato". "Estoy muy contento porque es un tema menos para Cerro Porteño", agregó, calificando finalmente de "muy positivo" el encuentro.

Se van 10 jugadores

El presidente azulgrana no quiso hablar sobre el futuro del plantel. Ante la consulta, recordó que "hay un director de fútbol, se llama Blas Reguera" y este pasó a responder a una serie de cuestiones respecto al equipo que pretende tener a su cargo el entrenador Gustavo Morínigo.

Primeramente, anunció que "más o menos diez jugadores no estarían continuando" y explicó que se seguirán los pasos que se dieron con Víctor Mareco, a quien el propio Morínigo le comunicó que no contará con él, para hacer públicos los nombres "por respeto a los jugadores".

Reguera confirmó que conversarán con el capitán Carlos Bonet a la vuelta de sus vacaciones, porque "es un pedido del técnico" y que "la idea es, de 36 jugadores que tenemos, quedarnos con 23".

"Se estarían contratando tres jugadores más", indicó en referencia al lateral, al central y al delantero que solicitó Morínigo, aunque en el departamento de fútbol también consideran que deben contratar un arquero más.

En cuanto a los nombres que le fueron lanzando, Blas Reguera confirmó que, por tener un año más de contrato con el Toluca no se concretó la venida de Paulo Da Silva, dijo que Brian Montenegro y Pablo Velázquez son "nombres que se manejan" y que "no hay ninguna conversación" con Nelson Haedo Valdez.

Déjanos tus comentarios en Voiz