París, Francia | AFP |

El español Rafael Nadal, nueve veces campeón de Roland Garros y cuarto favorito de la actual edición, se retiró este viernes del torneo debido a una lesión en la muñeca izquierda, algo que nunca antes había ocurrido con él en el Grand Slam parisíno.

"Es un problema que tenía al llegar y que empeoró", declaró el número 5 mundial en una conferencia de prensa. Nadal tenía que jugar el sábado la tercera ronda frente a su compatriota Marcel Granollers.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El exnúmero uno del mundo compareció ante los periodistas con una protección azul en su muñeca izquierda. "Tengo la vaina del tendón que está sufriendo, que está inflamada. Si se me rompe son meses fuera de la competición y lo que tengo ahora son varias semanas. Hice todo lo posible, al límite de mis posibilidades", señaló, muy afectado tras la decisión adoptada.

"Ayer jugué con anestesia. Si sigo jugando la muñeca se rompería en cuestión de dos días", agregó Nadal, cuya carrera estuvo salpicada de varias lesiones de gravedad, para luego descartar una larga baja.

"Confío en que en una semanas o en un mes pueda estar solucionado, no es como cuando tuve los problemas de rodilla, que no se veía el final a los problemas, ahora hay un diagnóstico y un tiempo de estar parado. Sé que es algo que no me tendrá tres meses fuera del circuito", dijo.

"Tomo la decisión de retirarme del torneo más importante de mi carrera porque mi situación es límite", subrayó el español, que había superado las dos primeras rondas de Roland Garros con gran autoridad.

Dejanos tu comentario