La Municipalidad de San Bernardino conformó una mesa de diálogo este viernes para proteger al Lago Ypacaraí, principalmente los humedales que rodean al cause hídrico a fin de evitar más contaminación.

Las autoridades presentes en la mesa de diálogo instaron a la Secretaría del Ambiente (SEAM) a proteger el lago y que los técnicos de la institución verifiquen la situación antes de otorgar licencias ambientales que puedan afectar al cause hídrico o a los humedales del mismo.

Se prevé volver a realizar una reunión convocando a diferentes entidades como la Gobernaciones de Central y Cordillera, e intendentes de municipios afectados por la problemática del lago a fin de tratar de solucionarlo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la conformación de dicha mesa estuvieron presentes autoridades del Ministerio Publico, Jorge Sosa, fiscal Adjunto de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales, Jorge Díaz de Bedoya, presidente del Club Náutico San Bernardino, representantes de la Gobernación de Cordillera, autoridades policiales y miembros de la sociedad civil.

Etiquetas: #San Bernardino

Dejanos tu comentario