En su descargo, el ministro de industria Gustavo Leite indicó a Pedro Balotta, titular de la Cámara Paraguaya del Gas, que la licitación que lleva a cabo el gobierno es para brindar más transparencia y competencia a dicho sector.

Según Leite, "así como el oligopolio del combustible tenía rehén a los automovilistas del Paraguay hasta que el gobierno entró a sincerar los márgenes, de tal forma debe ocurrir con el gas, donde 4 empresas manejan el 88% de la importación".

Desafío a Balotta diciendo, que "le gustaría que los tan eficientes empresarios del gas le muestren sus márgenes a toda la gente de Paraguay" a lo que "no van a alcanzar los huevos de todo el país para lo que le van a querer tirar".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Balotta salió a mencionar en varios medios que el acuerdo de importación de gas con Bolivia no ayudará a bajar los precios, al contrario, consideró que existe "un negociado por eso que el gobierno desea el acuerdo", expresó a diversos medios.

El ministro de industria en respuesta dijo que "es bueno que las cosas se transparenten, de la misma manera que el Estado debe mostrar todo, así deberían hacer los empresarios del sector a ver que dice la gente".

Déjanos tus comentarios en Voiz