Algunos padres de familia enviaron a ésta redacción imagenes del deplorable estado en el que se encuentra el comedor del colegio Internacional, que fue construido hace solo un año, según la denuncia. Los denunciantes reclaman que la construcción esté tan deteriorada en el techo, siendo que es prácticamente nueva y que los alumnos estén pasando precariedades a la hora del almuerzo.

Acercaron además una nota enviada por la directora general, Mirtha Noguera, donde se informa a los padres de alumnos del tercer ciclo y nivel medio, que son los afectados directos, cuáles son las acciones que se están llevando a cabo para subsanar el inconveniente. La nota tiene fecha 16 de mayo.

En la nota se detallan los trabajos que se están haciendo para arreglar la estructura, así como las medidas paliativas adoptadas por la dirección, como ser el traslado de los alumnos al comedor del nivel inicial, durante el tiempo que duren los arreglos en el comedor del tercer ciclo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la denuncia, señalan que la obra se hizo mal desde el comienzo y que la estructura casi se vino abajo en gran parte. Indican que el arreglo completo se hará en las vacaciones de invierno. Aseguran que el incidente se produjo por negligencia del constructor y de la Junta del Colegio.

Los denunciantes agregan que recién este año los directivos del centro educativo presentaron sus planos en la Municipalidad de Asunción, cuando eso debía hacerse antes de la construcción. También señalan que son 800 los alumnos que comen en ese sitio.

La estructura presenta importantes rajaduras.
Nota de la dirección.

Déjanos tus comentarios en Voiz