La feria "De la Colonia a tu Mesa" del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), se realiza este viernes desde las 5 horas frente al ente agrario, Tacuary esq. Mcal. Estigarribia, de Asunción. Se ofrecen productos orgánicos de exportación directamente al consumidor, de productores de 1ro de Marzo, de la cooperativa Manduvirá, Cordillera y de Colonias de San Pedro.

Los clientes pueden acceder a productos de primera calidad a precios accesibles.

Los consumidores pueden acceder a buen precio y calidad de productos como: azúcar orgánica de exportación, frutas y hortalizas. También se pueden adquirir productos de granja de San Pedro, de donde vienen colonias campesinas de 19 de Agosto y 15 de Abril con carnes de granja, quesos, cerdos, gallinas caseras, cítricos, etc.

En la cantina campesina se puede degustar: payagua mascada, pastel Mandi'o, enrollado, chorizo casero con mandioca, chicharõ hu'it?, kure chyryry, mbejú con cocido, chipa, milanesa de mondongo, milanesa de carne. También vori de gallina y tortilla de verdeo. Asimismo, jugos naturales de: naranja, pomelo, mandarina, limonada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Las comidas típicas no faltan en cada feria.

Una novedad en la Feria es la demostración de la elaboración de harina de mandioca especial para celíacos. Es para hacer galletitas, empanadas y otros usos.

El objetivo de esta iniciativa es organizar e insertar a los pequeños productores a la comercialización de sus rubros sin intermediarios, para que obtengan el 100 por ciento de ganancia y mejorar la calidad de vida de las familias del campo. Para ello, el INDERT provee a los feriantes servicios gratuitos: chofer, vehículo y combustible para el traslado hasta la capital.

La harina especial de mandioca para celíacos es la novedad en ésta edición.

Dejanos tu comentario