MarecoComenzó y no para el recorte en Cerro Porteño. Las razones son presupuestarias y deportivas. Oficialmente, el zaguero central Víctor Hugo Mareco concluyó un ciclo de cuatro años en el Ciclón. En medio de su sorpresa, confirmó que fue notificado por el entrenador Gustavo Morínigo, quien no lo tendrá en cuenta. El citado ya busca club y escucha ofertas.

La continuidad del experimentado Carlos Bonet (38 años) hasta fin de año está firme. Su permanencia se da a raíz de un expreso pedido del cuerpo técnico, según confirmó el asistente técnico Denis Caniza.

El Ciclón busca reforzarse con un central, un mediocampista y un delantero, todos experimentados para encarar el Clausura y la Copa Sudamericana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La intención del cuerpo técnico es reducir y trabajar con un plantel más corto, es decir, con poco más de 23 jugadores.

CerroEn medio de rumores sobre idas, venidas, intensas gestiones para contratar y rescindir contratos, se incluyen las salidas de los mediocampistas Jonathan Fabbro y Fidencio Oviedo. El primero tuvo un altercado con el entrenador Gustavo Morínigo, quien lo marginó varias fechas antes del final del Apertura. En cuanto a Oviedo, tiene contrato hasta diciembre, pero el propio jugador anunció que su ciclo está cerrado y quiere cambiar de aires. La rescisión o en todo caso una renegociación son las vías que se manejan para que vaya a otro club.

Jonathan Fabbro tiene una oferta del colombiano Junior de Barranquilla.

En las próximas horas se hará la oficialización de más nombres de jugadores que se marchan, además se conocerá al primer refuerzo y será un mediocampista paraguayo.

Villalba sigue

Varios juveniles serán promovidos al plantel principal del Ciclón, a quienes se sumará el delantero goleador Julio Villalba, quien ya fue transferido al Borussia de Alemania, pero recién viajará a finales de este año. Sergio Díaz y Guillermo Beltrán también están en la mira de varios clubes.

Boca y otra oferta por Cecilio

La participación de Cecilio Domínguez en Cerro Porteño tomó notoriedad en los últimos partido,s en coincidencia con la llegada del entrenador Gustavo Morínigo.

Además del interés de Boca Juniors, hay otras opciones para que eventualmente deje Cerro Porteño, aunque tiene dos años y medio de contrato.

"Me gustaría ir a jugar a Boca", dijo Cecilio a un medio argentino sobre una eventual ida a Boca Juniors, que tiene también prioridades porque está en semifinales de la Copa Libertadores. Hay limitaciones en cuanto a cupo de jugadores extranjeros.

Déjanos tus comentarios en Voiz