Las compatriotas, Cristina Marcela Díaz, Liz Rosana Rojas Marecos, Sandra Mabel Torres Colmán, Elizabeth Sandoval Ortiz y Liza Natalia Ramos de Mendoza, se encuentran recluidas en el Instituto Penitenciario Cerrado de Escala femenina de Bakirkoy, Estambul, Turquía.

En el marco de la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y la República de Turquía, el Embajador Luis Fernando Ávalos, Director General de Política Bilateral junto con Hassan Khalil Dia, Embajador del Paraguay en el Líbano; el Ministro Víctor Verdún, de la Dirección General de Política Bilateral (DGPB) para Europa y el Abogado Rubén Darío Ortiz M., Director de Asuntos Legales, visitaron a autoridades de la República de Turquía.

El objetivo principal fue informar sobre las gestiones relacionadas al traslado de las dos primeras citadas, por razones humanitarias a la República del Paraguay, para que cumplan las penas que les fueran impuestas por la justicia turca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además se dio a conocer el estado actual de las gestiones para la futura formalización del Tratado de Traslado de Personas Condenadas, sobre el cual ambos países comprometieron sus esfuerzos.

Este acuerdo podría ser suscrito en breve con la República de Turquía; dadas las prioridades de ambos países. Se detalló ademas sobre los requisitos que se deberán cumplir para la iniciación de los trámites.

Las autoridades turcas tuvieron una destacada apertura para la concreción de la visita a las connacionales.

Dejanos tu comentario