Las protestas del sector de camioneros que se realiza en casi 20 puntos del país, generó que varias industrias reporten pérdidas e incluso problemas de producción, por lo que el sector empresarial acercó la preocupación al gobierno. Tras más de 2 horas de reunión entre las partes, el gobierno garantizó que existirá respeto al libre tránsito pese a las protestas, según el viceministro de seguridad, Jalil Rachid.

Al retirarse de la reunión con el gobierno, el titular de la UGP, Unión de Gremios de la Producción, Héctor Cristaldo, indicó que el desabastecimiento está afectando a sectores de la carne de cerdo, producción de leche y casi todas las industrias.

"Queremos que no se interfiera con nuestros camiones, no es un paro pero las cargas se están reteniendo por lo que necesitamos se garantice el libre tránsito y quienes quieran plegarse al reclamo también tienen derecho al paro", indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclaró de igual manera que no hay bloqueos, lo que hay es una retención. "De igual manera esto afecta con atrasos, con camiones en cola y ya es el empleo el que se perjudica con las condiciones precarias en las que deben estar los camioneros que están trabajando", expresó.

Según Cristaldo son unas 10 millones las aves que podrían quedar sin alimentación, si la medida de fuerza no se modifica.

La UIP, Unión Industrial Paraguaya pidió por su parte más acción a la policía ?para despejar las rutas. El encargado del gobierno se comprometió a tomar medidas al respecto.

Etiquetas: #camioneros

Dejanos tu comentario