Con presencia del Ministro de Educación, Dr. Enrique Riera; directivos de la Asociación de Bancos del Paraguay (ASOBAN); y la representante de UNICEF, Sra. Regina Castillo, se realizó el acto de entrega de aulas móviles de ASOBAN en una adhesión con UNICEF, para el programa de cooperación en beneficio de la infancia de la República del Paraguay.

Para tal el efecto, se firmó un convenio que posibilitó la donación de siete aulas móviles al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), para que niños, niñas y adolescentes afectados por las inundaciones puedan continuar cursando sus estudios.

Según datos proveídos por el MEC, son 655 los estudiantes beneficiados con la inauguración del nuevo prototipo de aulas móviles, en la Parroquia San Pedro y San Pablo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Paraguay, UNICEF ha donado al MEC 34 aulas móviles con aportes del sector privado y socios estratégicos como la ASOBAN. De este número, 14 son aulas con paneles desmontables y el resto son carpas equipadas. Con esta intervención se está garantizando el derecho a la educación de 4.758 niños y niñas de 10 departamentos afectados por la crecida de los ríos.

Dejanos tu comentario