Desde el 1 de junio entra en vigencia el cobro bidireccional de los peajes en los 15 puestos existentes en todo el país. El costo actual se reducirá en un 50 por ciento ante el cobro de ida y vuelta.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió este viernes la resolución N° 833, por la cual "se dispone el cobro bidireccional (ida y vuelta) de tasas de tránsito en todos los puestos de peaje administrados por este ministerio y se modifican las tarifas correspondientes".

Para garantizar que lo recaudado se destine al mejoramiento de las rutas nacionales, el MOPC habilitó en 10 de los 15 puestos de percepción un sistema de cobro que asegura la transparencia, el control y la seguridad de las recaudaciones. En una segunda etapa se procederá a la modernización de las demás casetas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo recaudado se destina a la reparación, el mantenimiento y la señalización de la red vial nacional, según un informe del MOPC.

El MOPC requiere de unos 100 millones de dólares anuales para mantener en condiciones la red vial nacional. Los objetivos principales de la modernización de los puestos de peajes son transparentar la percepción de los recursos, conseguir un aumento gradual de las recaudaciones con la eficiencia del control, entre otras cosas.

Dejanos tu comentario