El ministro del Interior, Francisco De Vargas apuntó a que la banda de "topos" que intentó robar la bóveda del Banco Continental mediante el uso de un túnel, estaría compuesta por más de 12 personas.

El comisario Diosnel Alarcón, jefe de Delitos Informáticos de la Policía, habló para la 730 AM y también se refirió con relación a la cantidad de integrantes de la banda criminal que "está compuesta por más de 15 integrantes" y agregó, "personas vinculadas al ente bancario habrían filtrado información."

"Los delincuentes tenían el plano del desagüe pluvial", sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a la prosecución de las investigaciones, presumiblemente la elaboración del túnel habría requerido unos 12 meses y el trabajo de alrededor de 15 personas. "Estos delincuentes reclutan a varias personas a través del tiempo", señaló.

El jefe policial puntualizo que manejan la hipótesis de que el grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC) tendría directa vinculación.

Según lo descubierto ayer durante un inspección de rutina en inmediaciones del Congreso, todo indica que los "topos" escaparon presumiblemente por la tubería de desagüe subterránea del Congreso Nacional y del Palacio de Gobierno.

Dejanos tu comentario