Las obras del puente ubicado en el segundo tramo de la autopista Ñu Guasu serán culminadas en la primera semana de junio según el Ing. Carlos Oviedo, representante de la empresa constructora MyT.

El profesional señaló que el hormigonado del puente registra un avance del 90% y que están acelerando los trabajos de manera a culminarlos en los días establecidos.

Explicó que faltan las terminaciones correspondientes y los separadores denominados New Jersey, bloques de hormigón que sirven de divisorias cuya función será la de separar la vía férrea de las automovilísticas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"El segundo tramo en sí registra aproximadamente 80% de avance cuya finalización está prevista para dentro de un mes", manifestó Oviedo.

El citado paso a desnivel tendrá cuatro carriles, dos de ida y vuelta, y en medio las vías para el tren de cercanías que pasará por el puente que contará con 48 metros de ancho y 43 metros de largo.

La totalidad de las obras del segundo tramo requiere una inversión de US$ 23,5 millones según datos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Los trabajos están a cargo del consorcio Las Residentas compuesto por las constructoras CIVSA y MyT.

Hace poco más de un mes, el MOPC habilitó parte del segundo tramo de la mencionada vía en la mano Asuncion hacia Luque, lo que alivia el tránsito en la zona de obras del superviaducto en las intersecciones de Madame Lynch y Aviadores del Chaco.

Déjanos tus comentarios en Voiz