El mejor basquetbolista en la historia de Paraguay, Javier Martinez jugó su último partido oficial de su carrera el martes e hizo realidad su anuncio de agosto del año pasado, donde anunció que al finalizar la participación de su club, el Regatas de Corrientes en la Liga Nacional, también finalizará su carrera.
"Lo más grande que me llevo de mi carrera no son los campeonatos, ni los encuentros ganados, sino el enorme cariño de todos. Eso seguramente es lo que más voy a extrañar", dijo Javier Martínez a una multitud que lo despidió de pie, ovacionándolo el martes.
El "Gran Japo" Martínez, desde Corrientes habló para la Nación sobre esta importante determinación de dejar las canchas: "Fue una decisión tomada ya a mediados de agosto del año pasado, cuando comenzábamos la pretemporada con el Regatas, ya tenía definido esta situación. Y esto quería realizarlo en la institución en donde mas cómodo y querido me sentía, por eso lo hice en el Regatas de Corrientes. Por suerte se me dio y puedo disfrutar de esta temporada de cierre".
Con relación a su último partido y la despedida de la afición, dijo: "Fue una noche llena de emociones, si bien queríamos estirar la serie ante La Unión de Formosa, pero so se pudo, quedamos fuera lastimosamente ante nuestra gente. Pero tuve la oportunidad de dirigirme a los fanáticos de nuestro club por micrófono, donde le dije que ni en el mejor de los casos, cuando estaba en Asunción, buscando mi sueño de jugar básquet profesional, de dejar una huella, me hubiese imaginado tanto cariño. Me han dado muchísimo más de lo que yo pensé, de lo que yo soñé. Me voy triste obviamente por la eliminación, pero me voy contento a la vez, lleno de alegría en el corazón. Mi familia está conmigo, tengo salud y el cariño de ustedes. Nunca me voy a olvidar de cada uno, de cada canto", agradeció.
Sobre los logros obtenidos con el Regatas, manifestó: "Tuve la satisfacción de ganar todo a nivel local como en el campo internacional. La Copa Argentina del 2007, además de la Liga Sudamericana 2008, para luego repetir en el 2012. También pude ganar la Liga de las Américas 2011/12 en Xalapa (México), y la primera estrella en la Liga Nacional de Basquetbol 2012/13, no sin antes pasar por el Súper 8 en el 2012", destacó Martínez.