El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Osmar Ludovico Sarubbi, explicó que los despidos en la institución se dan por una política de reestructuración. Anunció además que dentro del proceso se van a ir dando más ceses de los trabajadores del ente.

"Esto va a ir hasta encontrar un equilibrio y sobre todo una transparencia en lo que refiere al funcionamiento de la institución y las funciones que deben cumplir los trabajadores", manifestó el presidente en comunicación con la 780 AM.

Al ser consultado si los funcionarios de la aguatera cesados de sus cargos son contratados o nombrados, respondió que la ciudadanía no debe confundir que los recursos de la institución no dependen del Presupuesto General de la Nación, por ende existen dos tipos de contratos, uno con seguro del Instituto de Previsión Social (IPS), y otro sin los beneficios de la previsional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente la Essap cuenta con unos 2.000 funcionarios, por lo que se requiere de una reestructuración de las funciones de los trabajadores en cada área a fin de determinar la cantidad exacta de empleado que se necesita para cubrir los servicios.

"Es un proceso de reestructuración pero eso no va a determinar con exactitud la cantidad de cesados, cuando se termine el proceso vamos a saber. No hemos dejado de atender un caso, no podemos hablar de un tiempo, pero a fines de junio vamos a tener novedades y de ahí vamos a tomar una decisión", añadió Ludovico Sarubbi.

La empresa irá determinando en el transcurso de los meses si los contratos se van a ir renovando cada tres meses, o si ya van a contar con los beneficios del seguro del IPS, en la medida que vayan avanzando en el proceso de la reestructuración.

Principales obras de la Essap

Según Ludovico Sarubbi, desde su asunción el cargo trabaja para dar el mayor cumplimiento posible a las demandas de la institución y los trabajos llevados hasta el momento representa "apenas el 10 por ciento de lo que realmente se necesita".

Para el presidente de la Essap, se debe tener una visión más profunda acerca de las obras llevadas a cabo a fin de cumplir con la ciudadanía, y sobre todo tener en cuenta "las grandes inversiones" realizadas por la aguatera.

Dejanos tu comentario