Audio: Radio Nacional

[audio mp3="http://www.lanacion.com.py/wp-content/uploads/2016/05/FRANCISCO-DE-VARGAS.mp3"][/audio]

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, envió esta tarde un mensaje a los elementos de los grupos armados que operan en el norte del país y les recordó que, cualesquiera sus reivindicaciones, "la vía armada no es el camino. Está más que comprobado que la violencia entre compatriotas no ha impuesto en ningún lugar del planeta cualquier estilo de gobierno."

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que la tentativa de imponer el marxismo-leninismo por la vía de las armas "ha fracasado en otras latitudes." "No sé por qué insistir en algo que no funciona", agregó De Vargas.

La declaración del Secretario de Estado del Interior se dio durante una entrevista con la Radio Nacional del Paraguay, ocasión en que también abordó cuestiones como los secuestros de Edelio Morínigo (5 de julio de 2014) y de Abraham Fehr (8 de agosto de 2015), lo que significó el retorno con vida del joven Arlan Fick y las herramientas que disponen los elementos de los grupos armados norteños para seguir noticias vía teléfonos celulares.

Asimismo, cabe recordar que, en la víspera, el Gobierno ofreció recompensas que "van hasta 1.000 millones (de guaraníes) por informaciones que conduzcan al paradero de los dos secuestrados Edelio Morinigo y Abrahan Fehr, así como por los terroristas buscados por sus múltiples delitos", según se hizo más temprano el Centro Informativo Ciudadano (CIC), dependiente del Ministerio del Interior.

Además, este jueves "un nuevo panfleto del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue encontrado en la localidad de Río Verde del departamento de San Pedro. Según el mismo, si los colonos menonitas no reforestan la zona, sufrirán una pena máxima."

PANFLETOS

Los familiares de Abraham Fehr fueron extorsionado durante casi tres meses. Foto: Archivo

En otro orden, el mencionado Centro Informativo Ciudadano precisó que "esta mañana, en el sector de la Colonia Menonita Río Verde, en el lugar conocido como calle 9, específicamente en uno de los portones de la estancia del señor Ramiro Maluff se dejaron 2 panfletos alusivos al EPP así como 2 escritos en pinturas aerosol."

Tanto los panfletos, así como los escritos en pintura en aerosol, "son idénticos a los encontrados en la Estancia Rancho ZS del Sr. Von Zastrow", añadió el CIC.

Al respecto, De Vargas dijo "es muy llamativo que, luego de más de 8 meses de inacción, supuestamente el grupo terrorista se manifieste luego de que el Gobierno re-lanzara la campaña de recompensas colocando carteles en las principales zonas de avistamiento de los marginales."

El titular de la cartera del Interior remarcó que varios elementos de los grupos armados "fueron abatidos, así como más de 50 terroristas en los últimos meses se dio en gran parte a la colaboración de la gente de la zona."

Dejanos tu comentario