Clínicas plantea jornadas de reconstrucción mamarias para pacientes mastectomizadas, con la presencia del destacado mastólogo brasileño, Dr. Régis Resende Paulinelli, MD, Phd.

Las mujeres que fueron sometidas al procedimiento quirúrgico en el que se extirpa la glándula mamaria o de una parte de ella podrán ser asistidas en la Unidad de Mastología, los días 15 y 16 de junio. El costo de la prótesis de la intervención deberá ser cubierta por la paciente.

Las interesadas en someterse al procedimiento deben cumplir con ciertos requisitos como ser pacientes post operadas de cáncer de mamas; acudir con todos sus estudios médicos anteriores y tener en cuenta que podrán correr con algunos posibles gastos, derivados de materiales e insumos que el Hospital no provea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Deben recurrir a la Unidad de Mastología del Hospital de Clínicas en los siguientes horarios: lunes y viernes de 12 a 15 horas; martes, miércoles y jueves de 07:00 a 12:00 horas.

Especialista internacional y talleres

El especialista internacional –que visita por primera vez a Paraguay- conforma el Programa de Mastología de la Universidad Federal de Goiás, así también del servicio de ginecología y mama del Hospital Araújo y Jorge. Es miembro de la Asociación de Combate al Cáncer de Goiás y una eminencia en cuanto a reconstrucciones mamarias.

Sobre las reconstrucciones mamarias propiamente dichas, el Prof. Dr. Ricardo Abed, Jefe de la Unidad, mencionó que la misma forma parte de un concepto de salud integral donde el bienestar de la paciente, también se mide por la recuperación de la confianza y el autoestima.

"Estas jornadas tienen como objetivo, devolver a las pacientes su autoestima disminuida o perdida por el acto de la mastectomía en sí. En el Hospital de Clínicas desde la habilitación del Servicio de Reconstrucción Mamaria, se realiza este tipo de procedimientos durante todo el año" aseveró el Prof. Dr. Ricardo Abed.

Las jornadas se realizarán los días 15 y 16 de junio.[/caption]

Se invita a participar de las diversas jornadas y conferencias, a médicos mastológos y ginecólogos, cirujanos generales y plásticos, médicos residentes.

Las jornadas comprenderán teoría y práctica, y se prevé el desarrollo de temas como: el Desarrollo parcial de las mamas en situaciones extremas: cómo, cuándo y porqué; Reconstrucción Mamaria en caso de radioterapia: Cómo evitar complicaciones y mejorar los resultados, en el marco teórico; en tanto la parte práctica se realizará asistencia en quirófano de cirugías Oncoplásticas.

Costo de inscripción y participación en quirófano para cirujanos generales, mastólogo, cirujanos plásticos y ginecólogos, ambos días y jornada teórica: Gs. 500.000. Costo de inscripción para participación en jornada teórica: Gs. 100.000; Secretaría de Sala IV del Hospital de Clínicas, San Lorenzo.

Dejanos tu comentario