El futbolista más cotizado del momento, pretendido por varios clubes del fútbol local y otros tantos del exterior gracias a que se consagró goleador del torneo Apertura con 18 tantos, tiene clara una sola cosa respecto a su futuro. Quiere quedarse en el país por al menos seis meses más.
¿Seguirá en Nacional? Eso no sabe, o no quiso, contestar. "Todos quieren saber dónde voy a jugar, yo también", se limitó a responder en medio de risas.
Lo que sí se animó a explicar fue que no está dispuesto a repetir lo sucedido en el año 2011, cuando de Tacuary fue transferido al West Ham United, club con el que prácticamente no jugó. Historia que se repitió en 2014, cuando volvió a Inglaterra para jugar por el Leeds United. Solo apareció en seis partidos.
"Estando en Paraguay me llevan a Europa y desaparezco un poco del fútbol, porque no jugué muchas veces", recordó este jueves el delantero, en declaraciones al programa "Fútbol 780", cuando le preguntaron por una posible transferencia al exterior, ya que el mismo confesó que "hay muchos equipos que me quieren, de Colombia, México y mismo de Europa".
"Por todo eso que pasé, hablé con Miguel (González Zelada, su representante). Creo que sería mejor quedarme seis meses más y, si todo me sale bien, saldría a fin de año una transferencia importante", prosiguió, recalcando que su representante "esta manejando con cautela" las ofertas recibidas.
Pide definición rápida
Hasta aquí, Libertad, Olimpia y Cerro Porteño, además de Nacional que lo tiene registrado a su favor, son los clubes que ya mostraron interés en contar con el goleador del Apertura, de tan solo 22 años.
Montenegro se mantuvo en su postura de no emitir opinión en favor de uno de los clubes, más bien optó por asumir un compromiso para con todos: "Si me toca jugar en cualquier equipo de los que están pretendiendo mi servicio, voy a ir con todo y seguiré mostrando mi capacidad".
Luego, con el derecho ganado de ser el goleador del fútbol paraguayo, hizo un pedido: "Si voy a seguir acá, se tiene que manejar un poco más rápido. Porque se adelantó el inicio del campeonato y, entre el 8 y el 10 de junio, la mayoría de los equipos ya están retornando a sus respectivos trabajos".