Para mañana -viernes 27 de mayo- se esperan los resultados finales de la investigación abierta por el faltante de Gs. 477 millones en tres cajeros de la sucursal de Pedro Juan Caballero. Tras la verificación hecha por el programa de auditoría anual del Banco Nacional de Fomento, apartaron del cargo al gerente, Luis Ramoa, según informes de Mariano López para la 970 AM.

"Nuestro plan de trabajo cuenta con un programa de auditoria, tenemos 300 sucursales en las que siempre hacemos estos controles. Por un lado estamos contentos de que haya funcionado nuestro sistema de control, pero por otro lado estamos un poco tristes por el desenlace", remarcó Carlos Pereira.

"Se están haciendo todas las investigaciones y se están reuniendo toda la información y la documentación respaldatoria como para seguir la investigación e iniciar un sumario o realizar las denuncias correspondientes", insistió el presidente de la entidad bancaria estatal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta el momento no se maneja ninguna hipótesis sobre la desaparición del monto "hay muchas tipologías, entrar en eso sería entrar a especular y a mi me gustaría -por una cuestión de prudencia- saber aguardar el resultado final del informe, que va a precisar lo ocurrido".

El presidente del BNF destacó la eficiencia de su mecanismo de control para detectar el faltante y agregó finalmente "lo que quizás haya fallado sea la conducta de la gente, no podría cuantos funcionarios implicados, hay se sabrá luego de la investigación.

Dejanos tu comentario