Este jueves, la Asociación de Bancos del Paraguay (ASOBAN) y El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) inauguraron cinco nuevas aulas móviles, para que niños y niñas afectados por la crecida del río Paraguay puedan continuar dando clases y accediendo al derecho a la educación.

El acto que inició a las 8:00 horas, contó con la presencia del ministro de Educación, Dr. Enrique Riera; directivos de la Asociación de Bancos del Paraguay (ASOBAN); y la representante de UNICEF, Sra. Regina Castillo, en el predio de la parroquia San Pedro y San Pablo (zona de Santa Librada).

Se destaca que ASOBAN se adhirió a UNICEF en su programa de cooperación en beneficio de la infancia de la República del Paraguay, para el efecto, firmó un convenio que posibilitó la donación de 7 aulas móviles al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), para que más niños, niñas y adolescentes afectados por las inundaciones puedan continuar cursando sus estudios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resalta el dato de que en Paraguay, hasta la fecha UNICEF ha donado al MEC 34 aulas móviles con aportes del sector privado y socios estratégicos. De este número, 14 son aulas con paneles desmontables y el resto son carpas equipadas. Con esta intervención se está garantizando el derecho a la educación de 4.758 niños y niñas de 10 departamentos afectados por la crecida de los ríos.

Las aulas móviles que fueron ubicadas en el predio de la parroquia San Pedro y San Pablo están hechas de piezas desmontables. La estructura posee paredes y techo de paneles con superficie galvanizada y estructuras metálicas de fácil instalación. Cuentan con mesas y sillas, materiales educativos y recreativos. Tanto las paredes como el techo tienen aislantes. Todas las aulas cuentan con dos ventiladores de techo e iluminación.

Complementariamente a la donación de las aulas, el Programa de Voluntariado de la ASOBAN tiene previsto desarrollar talleres con los niños y niñas beneficiarios de las 7 aulas donadas por el gremio, en los cuales tratarán temas como promoción de la lectura, educación ambiental y educación financiera.

Según detallaron desde la ASOBAN, con esta iniciativa, se amplía los brazos de apoyo, fortaleciendo los vínculos con la comunidad dando soluciones para la educación en un contexto de emergencia por la crecida de los ríos.

Dejanos tu comentario