Enrique Riera, titular del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), se comprometió nuevamente a abrir el "canal verde" con las gobernaciones para optimizar el uso de los recursos del Fonacide. Asimismo, manifestó que se convocaron 5 reuniones regionales para realizar un relevo exacto de las necesidades de la educación paraguaya en el campo.

El Consejo de Gobernadores del Paraguay, encabezado por su presidente Luis Gneiting, se reunió ayer en el Gran Hotel del Paraguay, con el ministro de Educación Enrique Riera para tratar en primer lugar como ajustar detalles para agilizar las licitaciones y en ese contexto fue invitado el director de Contrataciones, Santiago Jure.

"El principal planeamiento es agilizar los trámites cuando una licitación se rechaza (…). El otro problema es cuando se exige que el plano sea aprobado por el MEC y por el municipio o faltan papeles, el compromiso que estamos tratando es que ellos puedan llevar adelante sus licitaciones antes de abrir el sobre", mencionó Enrique Riera.

Asimismo, comentó que es la segunda reunión con los gobernadores y que se tratará de un nuevo estilo de trabajo, manteniendo un "canal verde" de diálogo permanente. En este sentido, presentó también a los gobernadores los informes de los técnicos del MEC sobre cada una de las necesidades de cada uno de los departamentos.

Añadió que en 48 horas se hará un cruce de datos donde se verificarán las instituciones educativas que fueron intervenidas por las gobernaciones o intendencias para direccionar los fondos a otras áreas y de esa forma optimizar los recursos.

"Les presenté la lista de las 675 escuelas que están financiadas con G. 67 millones del Fonacide. La sorpresa es que algunas de esas escuelas ya fueron intervenidas por las gobernaciones o intendencias. En 48 horas, vamos a cruzar datos para saber dónde intervinieron", indicó.

Dejanos tu comentario