El senador Eduardo Petta, conversó con la radioemisora 970 AM y criticó la aprobación del proyecto de ley que autoriza al poder Ejecutivo ampliar por otros 30 años el contrato con la empresa Tape Porã para ampliar la Ruta VII, aun cuando faltan siete años para que el contrato venza. Calificó la sanción como un "atropello".

"Cuando estuve al frente de la Policía Caminera, había denunciado que la compañía -Tape Porã- incumplía alevosamente los pliegos de explotación; y es más, la Contraloría General de la República reveló que existió incumplimiento permanente de esta empresa", aseguró Petta.

Se aprobó una ley, que con 32 votos a favor, omitió los informes de auditorías que datan del 2001 al 2007. "Ningún ministro que ha pasado hasta la fecha, ha sancionado a la empresa por las observaciones que se hicieron en los trabajos" agregó el lesgislador. "Hay un lobby tremendo por debajo y da pena, impotencia", sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que la ley claramente expresa, "en ningún caso se podrá prorrogar el contrato de concesión, en favor del mismo concesionario u otorgarlo directamente en favor de otro, sin cumplirse el requisito previo de licitación publica abierta a todos los oferentes".

Petta, señaló de manera tajante que "si estamos en un Estado de Derecho esto se tiene que vetar, no dejamos competir a otros, ¿cuál es el apuro? si todavía ni venció el contrato. Hace suponer que hay que aprovechar que el ministro (Ramón Jiménez Gaona) es amigo…pariente".

Finalmente se refirió a los senadores e indico que no tienen vergüenza y que es muy decepcionante el actuar de los mismos.

Por "necesidad"

Por su parte, la senadora Blanca Fonseca evitó dialogar sobre el llamado a licitación que, según la Constitución Nacional, debe hacerse antes de otorgar concesiones.

Indicó que se pudo haber estudiado mejor, "pero en vista de que hay necesidades, no podemos seguir postergando", agregó.

Se refirió a la postura del senador Petta y afirmó, "jamás voy a conspirar con el desarrollo de mi país ni voy a ser incoherente, no sé por qué Petta tiene que satanizar tanto este tema, lamentablemente hay senadores que tienen criterios que quieren imponer. Yo creo que él exagera mucho."

Fonseca se contradijo al referir que el legislador Petta tiene razón al reclamar el proyecto de ley, pero que la Cámara Alta sancionó a favor del desarrollo. "Muchas veces cuando la necesidad obliga debemos tomar una decisión política", finalizó.

Dejanos tu comentario