Washington, Estados Unidos | AFP.

El avión Solar Impulse 2, que da la vuelta al mundo utilizando exclusivamente energía solar, despegó el miércoles de Ohio, centro de Estados Unidos, rumbo a Pensilvania, en la costa este del país, indicó el blog de los organizadores.

Pilotado por el suizo Bertrand Piccard, el avión despegó del aeropuerto de Dayton rumbo a Lehig Valley, al norte de Filadelfia, en Pensilvania, adonde debe llegar hacia al anochecer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estoy "un poco triste al dejar Dayton, la ciudad de los hermanos Wright, pero también entusiasta por seguir nuestra aventura", dijo Piccard en un mensaje difundido en el blog de Solar Impulse 2 poco después de despegar.

Los hermanos Orville y Wilbur Wright fueron los pioneros estadounidenses que lograron el primer vuelo con un aeroplano motorizado y tripulado en 1903.

El avión tendría que haber partido de Dayton el martes, pero el derrumbe de un hangar inflable sobre el avión, que obligó a verificar que el aparato no hubiera sufrido daños, atrasó el despegue.

El vuelo hacia Pensilvania es la 13ª etapa de la vuelta al mundo iniciada el 9 de marzo de 2015 en Abu Dabi.

Desde Pensilvania, el Solar Impulse partirá hacia Nueva York, última etapa estadounidense del viaje, desde donde despegará para cruzar el Atlántico rumbo a Europa.

Luego de volar sobre el Viejo Continente, Solar Impulse partirá rumbo a Abu Dabi, para completar la vuelta al mundo.

Las alas del avión, más anchas que las de un Boeing 747, están equipadas con 17.000 células fotovoltaicas que aportan la energía necesaria a las hélices y las baterías.

De noche, el avión vuela con la energía almacenada durante el día.

El avión vuela a un promedio de 45 km/h, pero cuando está expuesto al sol puede duplicar la velocidad.

Dejanos tu comentario