fichaLa norteamericana Sloane Stephens, número 22 del mundo y sembrada 19 del certamen, acabó con la ilusión de la paraguaya Verónica Cepede, de seguir haciendo historia en Roland Garros, al vencerla por 7-6(7-0) y 6-0.

La número uno nacional y 161 de la clasificación de la WTA comenzó bastante bien el partido, con un 3-0 a favor que sorprendió a la norteamericana, que recién entró en el partido a partir del siguiente juego.

Desde allí el trámite fue parejo, al punto que tuvieron que llegar al tie-break, donde Stephens no dio oportunidad alguna a Cepede de sumar siquiera un punto. Fue 7-6(7-0).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con la confianza plena de haberse llevado tan claramente el juego de desempate, Sloane Stephens siguió dominante en el segundo set y muy pronto se puso 5-0 en el marcador.

Recién en el sexto juego Cepede sumaría su primer game, pero no le alcanzó, en el siguiente la norteamericana cerró el set y el partido con un 6-0, tras una hora y treinta minutos de juego.

Así, en su mejor participación en un Grand Slam, Verónica Cepede Royg quedó a las puertas de la tercera ronda y todavía ve lejana su clasificación, al menos por méritos propios, a los Juegos Olímpicos de Río.

Dejanos tu comentario