Uno de los colectivo en falta fue sacado de circulación y trasladado al corralón.

Alrededor 18 colectivos de diferentes empresas de medios de transportes, que circulan sobre la ruta Transchaco y Gral. Artigas, fueron retirados por inspectores del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción ante el incumplimiento de la disposición de las paradas obligatorias.

Entre las afectadas por la medida se encuentra la línea 16-2 y Limpio y los dueños de los buses deberán pagar una multa de 5 millones de guaraníes previo a la presentación de una solicitud dirigida al Viceministerio de Transporte para retirar los vehículos retenidos y enviados al corralón del MOPC.

"Hasta el mediodía fueron enviados al corralón del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, ubicado en Itauguá un total de 9 buses. Los controles se realizarán hasta el transcurso de la tarde durante el primer día. La Policía Municipal de Tránsito también controló, por su parte, pero no puedo precisar la forma de trabajo que realizaron, pero sé que también retiraron de circulación a 9 vehículos, totalizando una cantidad de 18 unidades los retenidos", informó Agustín Encina, titular del Viceministerio del Transporte durante el primer día de control de las paradas obligatorias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a los controles, dijo que se realizarán de forma indefinida y que en todos los casos se cobrará una multa de 5.000.000 guaraníes. Recordó, además, que todo el trabajo se trata de un cambio de cultura que debe estar acompañado de una fuerte sanción por el incumplimiento de la disposición, de lo contrario los resultados no serían favorables.

Los fiscalizadores del Viceministerio de Transporte manifestaron que la ciudadanía puede realizar las denuncias en caso de que los choferes detienen la marcha en los lugares donde no están marcados donde no esté el cartel de parada obligatoria.

Los choferes alegaron, por su parte, que las empresas no serán las que pagarán las multas, ya que se les aplicará un fuerte descuento en caso de que no respeten la medida.

Con relación a los siguientes lugares donde se iniciarán los trabajos de socialización para aplicar la normativa, Agustín Encina dijo que a partir del 30 de mayo los trabajos se llevarán a cabo en la avenida Mariscal López, luego en Acceso Sur, Autopista y finalmente sobre la avenida España.

Dejanos tu comentario