Villarrica. Nino Silguero Rodas (Corresponsal)
Según manifestaciones de la directora de administración y finanzas de la Municipalidad de Villarrica, Juana Giménez, las variaciones positivas se dan en casi todos los rubros por los cuales la comuna puede recaudar.
"La recaudación está bastante bien, existe un aumento de casi el 50 por ciento comparativamente hablando al año anterior. Solo en impuesto inmobiliario hemos recaudado en estos primeros cuatro meses del año nada menos que 285 millones de guaraníes a diferencia del año anterior que fue de 182 millones; en patente comercial tuvimos un aumento del 92 por ciento, arrendamiento de terrenos municipales 22 por ciento, rodados más del 40 por ciento", explicó Giménez.
La recaudación alcanzada el año anterior en los primeros cuatro meses fue un poco más de 740 millones, en tanto que en el año en curso 2016 ya se lleva ingresado en las arcas municipales un poco más de 1.056 millones de guaraníes, lo que indica aun amento de más del 45 por ciento.
Según la directora de administración y finanzas de la municipalidad de Villarrica, la razón fundamental del aumento de las recaudaciones que se registraron en este primer cuadrimestre ha sido el trabajo en equipo y transparente que se viene haciendo, además de un mejor control respecto a los contribuyentes realizando notificaciones a todos los contribuyentes.
En los primeros cuatro meses del presente año la presencia de la institución municipal en Villarrica ha producido importantes cambios, tales como la habilitación por primera vez en la historia de la ciudad de la Casa de la Cultura, la recuperación y embellecimiento del parque Manuel Ortiz Guerrero, incluyendo la limpieza de la misma laguna Ykua Pytã.
También el sustancial cambio de limpieza en toda la ciudad, como igualmente la recuperación de espacios verdes, reordenamiento y limpieza de la terminal de colectivos indicadores que están generación que los vecinos tengan mayor confianza en la administración, situación que facilite la recaudación municipal de la actual administración encabezada por Gustavo Navarro Arza.