A diferencia de una temporada 2015 en la que fue campeón en el primer semestre y terminó el año como el mejor defensa central del fútbol paraguayo, Bruno Valdez no tuvo un buen 2016. Al menos hasta aquí.

Tanto con César Farías como con Gustavo Morínigo en la dirección técnica de Cerro Porteño, el defensor no volvió a ser el del año pasado, razón por la cual el seleccionador Ramón Díaz fue criticado todas las veces que lo convocó a la Albirroja.

Esta situación molestó, y mucho, al padre del futbolista recientemente transferido al América de México. "Sigo mucho las redes sociales y me duele, como papá, ver tanta mala onda que le lanzan", confesó don Marcelo Valdez, en declaraciones al programa "Futgol 970".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Supuestamente, la hinchada de Cerro lanza esa mala onda hacia sus jugadores. Por una o dos fallas que hace no valoran lo que hizo el año anterior, donde fue campeón y fue nombrado el mejor jugador del año", agregó.

Luego, cuestionó: "No se si son hinchas, si le quieren a Cerro. Más bien perjudican al plantel por comentar tonterías". "Todo jugador busca el cien por ciento cada partido, y en todos los partidos mi hijo rindió cien pro ciento y con ese dolor rindió el 90 por ciento", afirmó.

Por culpa de una lesión

El padre de Bruno Valdez aprovechó la entrevista para explicar el porqué su hijo tuvo tan bajo rendimiento este año, desmintiendo que haya sido como consecuencia de una frustrada transferencia al Málaga español a principios de año.

"Bruno tuvo una lesión en una práctica, tuvo esguince de tobillo segundo grado. Le hicieron jugar tempraneramente por la Copa y jugaba con dolores. Hasta ahora tiene hinchado su tobillo, nadie sabe de ese tema. Siempre quiso jugar lesionado, por amor a la casaca de Cerro, pero lastimosamente la lesión le cohibió mucho", comenzó diciendo don Valdez.

Incluso, y a modo de ejemplo, recordó que "el primer (en realidad fue el segundo, ante Cobresal, como muestra el siguiente video) partido de la Copa Libertadores donde le pasa al arquero (Antony Silva) fue por eso, porque a los cinco minutos ya recibió una patada".

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=vsDUCSKhsnQ[/embed]

"El temor de siempre del dolor, ese fue su bajón. No porque en enero tuvo una posible transferencia al Málaga que no se dio. No fue por eso que decayó", recalcó para recordar luego que "en Cerro, no solamente Bruno tuvo un bajón, prácticamente todo el equipo y eso se contagia".

"Yo soy so papá y veo su tobillo todos los días. La única forma de recuperarse bien era dejar de jugar, descansar, pero la Copa y el torneo no le dieron el tiempo necesario y tuvo que jugar así, con el temor de no fallar", sentenció Marcelo Valdez.

Dejanos tu comentario