La conferencia de prensa a la que Marco Trovato convocó este miércoles, para informar sobre la asamblea a realizarse el próximo 25 de junio, sirvió además para que el el presidente del Olimpia se refiriera a los posibles refuerzos para el clausura.

Aclaró los uruguayos Alexis Rolín Rodrigo Rojo "todavía no firmaron nada" y que "una vez que esté todo cerrado vamos a comunicar formalmente", pues en el Olimpia trabajan "en una política de contratación bastante ordenada".

"Las contrataciones que estamos haciendo no se hacen en diez minutos. Fue un trabajo de haber enviado técnicos, de haber enviado médicos, una política que nos ha llevado a acertar más de lo que nos equivocamos", resaltó el titular franjeado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, explicó que les "gustaría" contar con "el goleador del campeonato" Brian Montenegro, pero que de "alguna conversación" no avanzaron "en nada". "En negociación, no avanzamos en nada", recalcó.

El retorno del capitán

Con quien sí avanzaron fue con Richard Ortiz, el mediocampista del Toluca que sufrió una nueva rotura de ligamentos de la rodilla y cuyo contrato con la institución mexicana termina en el mes de junio.

"Hablamos con Richard, pero le dijimos que la idea con él es tenerlo por un año. Queremos tenerle a Richard en la Libertadores 2017, si clasificamos", explicó Trovato al referirse al capitán franjeado durante la campaña del Decano en la Libertadores del 2013.

El presidente confirmó que el futbolista, que fue transferido antes de las semifinales de la Copa, "estuvo de acuerdo con eso" y aseguró que "ya faltan detalles nomás para ir cerrando".

El sueño franjeado

En cuanto al posible retorno de otro hijo del club, Roque Santa Cruz, Marco Trovato indicó: "Soy olimpista de corazón y me encantaría verlo de vuelta a Roque con la franja en el pecho. Ojalá se pueda dar, esto ya depende de él y su familia, porque acá tiene las puertas abiertas".

"Con la jerarquía, que tiene se va a divertir en el fútbol paraguayo", resaltó, para finalmente manifestar que conversarán "de nuevo" con el delantero la próxima semana, cuando llegue al país para unas breves vacaciones.

Rolón no se va

Por último, el titular franjeado aclaró que el nombre del defensor Carlos Rolón no está en la lista de los jugadores que seguirán dejando el club, como ya lo hicieron Luis Caballero, Ariel Nuñez, Miguel Paniagua y Richard Salinas.

"No hay pedido de salida (de parte del entrenador Fernando Jubero) de Carlos Rolón", aseguró Trovato, recalcando que los derechos federativos y económicos del futbolista pertenecen al Olimpia en un 50% y por los próximos cuatro años.

Dejanos tu comentario