Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un grupo de diez personas lideradas por la empresaria del transporte, Alison Anisimoff, de la línea Santo Domingo de Ciudad del Este, realizó este martes una sentada en la calzada de la avenida Adrían Jara, al costado de la Dirección de Tránsito Municipal de esta comuna. Piden la presencia del presidente Horacio Cartes, para conversar con él sobre la persecución que dicen sufrir del clan liderado por Javier Zacarías Irún.
"No voy a salir de acá hasta que pueda hablar con el presidente Horacio Cartes, sólo él puede hacer que podamos tener alguna solución", sostuvo la empresaria del transporte.
La medida es en protesta por la "persecución del clan Zacarías contra nuestra empresa porque venimos denunciando las arbitrariedades que cometen para dejarnos de lado del sistema del transporte público de Ciudad del Este". Así expresó Alison Anisimoff, al indicar que este martes fueron llevados de nuevo al corralón municipal cinco ómnibus de la empresa Santo Domingo, propiedad de su familia y que la medida es una persecución y no un deseo real de la Municipalidad de mejorar el transporte público.
Con respecto al mal estado de los ómnibus, dijo que trabajan desde hace más de 20 años en la ciudad y, "conscientes de la necesidad de renovar los vehículos, veníamos cambiando dos por año pero luego solicitamos a la institución municipal la firma de un contrato para acceder a créditos más grandes y poder renovar masivamente pero, nunca nos dieron ese contrato".
El año pasado se realizó una "licitación fantasma para entregar el servicio a Vimax S.A cuando la empresa no tenía un solo ómnibus y recién después de la licitación empezó a comprar".
Lla medida contra mi familia se agudizó a raíz de que los Zacarías se enteraron que en mi casa hubo una reunión donde se habló de la intervención de la Municipalidad, que de hecho apoyamos", agregó la empresaria.
Informó que en concepto de multas y pagos por retiros de ómnibus ya pagaron unos 20 millones de guaraníes este año. "Nunca le cobramos por usar nuestros vehículos en las campañas políticas, nos usaron, pero decidimos denunciarlo y nos persiguen de esta forma", arremetió.
Consultada por qué no denunciaron antes las irregularidades de las que empezaron a hablar recién a finales del año pasado, Alison Anisimoff, dijo "por cobardía pero ya hemos decidido que seguiremos denunciando".
La intendenta de Ciudad del Este, Sandra MacLeod, niega todas las acusaciones y dice que son chatarras lo que ofrecen algunas empresas y dice estar decidida a renovar el transporte público de la comunidad.